Publicado el Deja un comentario

Maja Knopkiewicz y Pedro Arregui.

(Publicado en revista ON 19/12/2020)

Pedro Arregui y Maja Knopkiewicz.

BASQUE LIVE PROJECT.

“Un detalle al alcance de tus sueños.”

¿Qué es Basque Live Project?

P.A: Lo primero que deberíamos explicar es que no nos consideramos una empresa sino un proyecto que, a partir de un núcleo central formado por pedro Arregui y Maja Knopkiewizc, se expande mediante una serie de sinergias con creadores de diferentes disciplinas artísticas y expresivas, así como proveedores y clientes.

En definitiva, somos una serie de sensibilidades relacionadas con el arte, la moda, el diseño, la creatividad, las ideas, el pensamiento y las emociones.

M.K: Nuestra meta es ir más allá en cuanto al concepto de joya o accesorios, confiriéndoles un nuevo status conceptual y simbólico. Para nosotros lo más importante no es el objeto en sí sino la relación que este establece con quien lo lleva.

Buscamos siempre diseños con alma, corazón y sentimiento en exclusivos diseños inspirados en la simbología, cultura y tradiciones de Euskal Herria.

Basque live un regalo inolvidable!

 

¿Por qué un fotógrafo que ha trabajado en múltiples películas entre otras “Mortadelo y Filemón, decide crear Basque Live?

P.A.: Se desarrolló de manera muy orgánica. En una época de grandes cambios, buscando cual podría ser el siguiente paso que mejor se adaptase a mis inquietudes, no solo comerciales si no éticas y vitales, acabé inmerso en el mundo del diseño. Primero a través de mis fotografías y poco a poco mediante el estudio y manipulación de diversos materiales que me llevó no solo a la joyería sino también al textil y otros materiales. Hasta dar con el proyecto de Basque Live Project, un concepto que fue enriqueciéndose y evolucionando a lo largo de los años gracias a las experiencias con diferentes creadores y artistas como mi compañera Maja Knopkiewicz.

 

Maja tu vienes del mundo del diseño. ¿Cómo entras en el proyecto?

M.K: Cuando llegué el concepto ya estaba perfectamente definido, era un proyecto en el que sabía que podía encajar a la perfección. Y así fue en poco tiempo sentíamos que nuestras fortalezas complementaban a las del otro consiguiendo que Basque Live adquiriera una dimensión cada vez más interesante y poderosa. Una dimensión creativa, sí, comercial también, pero sobre todo humana.

 

“Basque Live Project. existe a través de las colaboraciones que establecemos

con los demás y que nos hace únicos.”

 

¿Podría decirse que no solo vendéis joyas y complementos si no una experiencia?

M.K.: Ofrecemos un servicio completo que va más allá de producir y entregar un material. La mayoría de nuestros clientes aún se sorprenden de la cantidad de servicios que les ofrecemos. Basque Live existe a través las sinergias que establecemos con los demás y que nos hace únicos.

P.A.: Diseñamos nuestras joyas y complementos, así como el packaging y confeccionamos una estrategia comercial y de comunicación adaptada a las necesidades de nuestros clientes y colaboradores. Para nosotros no hay cliente pequeño y ponemos todas nuestras energías en ofrecerles un servicio único y personalizados.

¿Cómo sobrevive una pequeña empresa como la vuestra en estos tiempos difíciles?

M.K: Con muchos sacrificios.

P.A: Ahora es más difícil sin duda, pero desde que nació este proyecto nuestra mayor preocupación ha sido el poder hacer frente a cualquier reto que surja, con nuevas ideas y estrategias creativas, comerciales y de comunicación. Sin olvidar nunca la pasión que siempre depositamos en todo aquello que hacemos.

M.K: La sinergia también significa que en tiempos de crisis es cuando más necesario es que nos apoyemos y ayudemos entre todos. Y eso está en el ADN de Basque Live.

                                  Eguzkilore serie laztanak con piedra esmalte basque live

 

“Diseñamos con el alma, corazón y sentimiento.”

 

¿Cuáles son vuestras expectativas de crecimiento?

P.A: No pensamos en términos de crecimiento si no de enriquecimiento, en el sentido de enriquecernos en experiencias, de relaciones humanas. Nuestra meta nunca ha sido una expansión continua del proyecto si no cómo hacerlo cada vez más creativo y colaborativo.

M.K.: Basque Live Project no somos exclusivamente nosotros si no todo aquel que de cualquier manera nos apoya e invierte su tiempo y energía junto a nosotros en pos de una experiencia única y maravillosa. Nuestros productos están pensados para enriquecer el alma de las personas.

 

¿Parece que vendéis más que un producto?

M.K.: Así es. Diseñamos con el alma, corazón y sentimiento. Queremos que se sienta la magia, simbología y tradiciones de nuestra cultura.

Para nosotros el valor material de nuestros productos no son el eje del proyecto si no, como ya hemos dicho, lo son las personas. Creemos que es más importante aquello que lo rodea, quien puede habérselo comprado, regalado, a quien te recuerda cuando te lo pones o lo usas. Esa es la meta final del proyecto. Enriquecer, desde la humildad de un pequeño producto, el alma de las personas.

P.A.: Por eso no solo creamos y distribuimos si no que conectamos con los diferentes actores sociales y creativos para configurar una estrategia socio comunicativa y de ventas única.

¿Cómo ha sido la evolución de Basque Live Project a lo largo de los años?

P.A.: Ha habido muchos cambios, pero nunca hemos olvidado el porqué del inicio de este maravilloso viaje por el que han pasado diferentes sensibilidades a través de los años. Tenemos muy claro que no invertiremos ni un segundo en todo aquello que se base exclusivamente en una productividad impersonal.

M.K.: En Basque Live Porject creemos en una relación simbiótica entre las personas que lo diseñan, lo desarrollan, lo distribuyen, lo venden y lo compran. Todos somos parte de este maravilloso proyecto. Tenemos una filosofía de vida basada en el humanismo, la creatividad y la belleza. Creamos joyas con alma.

¿Qué os diferencia de otras empresas de complementos?

P.A.: Uno de nuestros puntos fuertes es la creatividad inspirada en la rica cultura y tradiciones milenarias. Nuestros diseños basados en ella siempre van acompañados de información sobre el mito o leyenda en la que se basa, con la idea de enriquecer la experiencia del producto que va más allá de un simple objeto colgado del cuello. Si un objeto no enriquece la vida del que lo compra o regala es algo frío y a la postre inútil.

M.K.: En el futuro podrían cambiar nuestros productos, pero siempre pondremos el alma en aquello que hagamos, así como ese deseo de enriquecer la vida de los demás sean productores, colaboradores o clientes.

Publicado el Deja un comentario

Lauburu

Para los vascos, el Lauburu es el principal símbolo del astro rey; el Sol.

 

El Lauburu (“cuatro cabezas”)

representa un sol en movimiento, del cual estaba extendida la creencia de que dicho sol tenía poder contra la influencia del mal. Las cabezas de la vertical representan a la expresión femenina (emocional y perceptiva) o los elementos del Fuego y del Agua. Por su parte, las cabezas horizontales simbolizan la energía masculina (mental y física) o los elementos Aire y Tierra.

The Lauburu (Lau – four, Buru – heads)

represents a moving sun, from which there was a widespread belief that said sun had power against the influence of evil. Vertical heads represent the feminine expression (emotional and perceptual) or Fire and Water elements as well. Horizontal heads symbolize the masculine energy (mental and physical) or also Air and Earth.

Lauburuak (“lau buru”)

Eguzkiaren mugimendua adierazten du.  Irudikapen hortatik zabaldutako sinesmena zen eguzkiak gaizkiaren influentzien aurka egiteko boterea duela.Bertikalean dauden buruak emakumezkoaren espresioa (emozionala eta pertzepziozkoa) edo Sua eta Ura elementuak sinbolizatzen ditu.Horizontalean dauden buruak ordea, gizonezkoaren energia (mentala eta fisikoa) edo Airea eta Lurra elementuak adierazten ditu.

Le Lauburu (“quatre têtes”)

représente un soleil en mouvement. Jadis on croyait qu’il protégeait du mal. Les têtes en vertical représentent l’expression féminine (émotive et perceptive) ou les éléments Feu et Eau. De leur côté, les têtes horizontales symbolisent l’énergie masculine (mentale et physique) ou les éléments Air et Terre

Publicado el Deja un comentario

Basque Live Project


Basque Live Project

(da igual como seamos…)

 

Basque Live Project es una suma de sensibilidades relacionadas con el arte, la moda, el diseño, la creatividad, las ideas, el pensamiento y las emociones.

 

Nos dedicamos a diversas actividades:

 

  1. Creación y desarrollo de artículos a partir de diseños, imágenes, conceptos e ideas propias. ( contamos con un  amplio catalogo de artículos de diseño y creación propios y muy pronto ampliaremos con varios diseños que se encuentran en proceso de fabricación.

 

  1. Campañas de publicidad inteligente, sesiones de fotografía dedicada a la publicidad y marketing de nuestros productos y de clientes externos y participación en eventos, en proyectos audiovisuales y otras actividades de índole cultural y artística.

Para la comercialización de artículos de regalo, bisutería y prendas textiles con esta denominación hemos registrado

con fecha 15 Mayo de 2017  la siguiente marca:

y el dominio www.basquelive.com  para tienda on line de nuestros artículos, además estamos presentes en redes sociales con Facebook/basquelive e instagram. basque_live_project

 Equipo Basque live Project.

Pedro Arregui ( fotógrafía & diseño )

Maja Knopkiewich ( projects – manager)